“La motivación y
emoción”.
Motivación
Los procesos del
pensamiento pueden ser caracterizados como necesidades interiores o anhelos
particulares que inician una forma de vida y dirigen su conducta a un objetivo.
Ha habido, a lo largo de la historia, diversas posiciones que van antes de la
idea de la inspiración.
La inspiración
se aísla en inspiración innata y externa. La inspiración inherente es el anhelo
de interpretar una conducta que empieza dentro de la persona, por ejemplo al
componer una carta para un amigo o familiar que salió a una excursión, ya que
es interesante. La inspiración extraña es el deseo de jugar una conducta para
obtener una recompensa o permanecer lejos de la disciplina.
Motivaciones o pulsiones primarias
Motivos sociales y aprendidos
Motivos de estimulación
Abraham Maslow planteó que diferentes motivos, tanto los aprendidos como los no aprendidos, los sociales y primarios, puedan ordenarse en una jerarquía.
Emoción
Los sentimientos actúan y coordinan la conducta. Y no hay ningún nivel más esencial, los sentimientos son llamados que nos acercan más o menos a los elementos. Las emociones pueden desencadenar una cadena de prácticas complejas que van más allá de respuestas insignificantes de acercamiento o evasión. Los sentimientos de vez en cuando aniquilan nuestra capacidad de razonar.
Hay dos formas de comunicación donde encontramos la expresión de las emociones:
Comunicación verbal y Comunicación no verbal
La primera es la expresión a través de la palabra o el dialogo, donde los individuos más a menudo declaran a través del dialecto sus sentimientos o emociones. La segunda son las apariencias externas son los marcadores no verbales más evidentes del sentimiento, hay de carácter innato o general que satisfacen una capacidad versátil.
Niveles de explicación
Filosófico: Se usan más que las deducciones experimentales. Estas teorías dependen de la filosofía personal del teórico que sostiene y no de los datos ¿Es el hombre esencialmente bueno o malo? Por lo tanto es difícil p imposible de probar de manera empírica Fisiológico: Las células cerebrales están involucradas en los cambios que ocurren en los estados de motivación. Individual: Influyen en el comportamiento personal de un individuo. Social: Animan a las personas a comportarse de manera diferente cuando están en un grupo, ya que pertenecer a un grupo puede influir en motivos personales y modificar el comportamiento individual.
0 comments:
Publicar un comentario